Lo que el coronavirus nos esta dejando…

Autor:
Iorsh Natera. Social Media Manager / Growth Hacking MKT

Cada que escucho las visiones de quienes estamos inmersos en las misma circunstancias, encuentro diferentes y atractivos puntos de vista. Hay desde quien se queja de cada uno de los elementos que lo rodea, siendo la familia uno de los primeros, hasta aquellos que no se pueden controlar como las decisiones de algunos personajes de gobierno.

Lo cierto es que esta anomalía nos ha dejado oportunidades como muchos otros lo han descrito, que en mucho tiempo se vuelvan a repetir. Una de ellas es a lo que me dedico y de lo cual estoy convencido: hoy más que nunca experimentamos la necesidad de estar conectados de una manera más eficiente y constante con nuestro sector comercial, laboral o simplemente emocional.

Muchos de los elementos de crisis en estos momentos ha sido la falta de conocimiento y adaptabilidad al ecosistema digital, siendo que “hemos” tenido que tomar muchas decisiones, algunas apresuradas y otras ya planeadas, de adentrarnos en un mundo para muchos desconocido casi al punto del antagonismo como es el de las redes sociales.

Y es que muchas de las actividades sociales que realizamos a diario nos han brindado la oportunidad de casi sustituir las relaciones personales por alguna herramienta o red dentro del Social Media. Ahora la gran pregunta en cuestión será: si ya sabíamos que existía, ¿por qué no lo habíamos hecho antes?

 ⁃ Porque incluso una video-conferencia familiar ahora es necesaria una vez a la semana, cuando no nos veíamos por meses. –

Actualmente tenemos la oportunidad de llegar literalmente a todo el mundo con la opción de ingresar al mundo digital, pero también nos encontramos con uno de los obstáculos que a la mayoría de las empresas, o por lo menos en México y la mayoría de Latinoamérica ha enfrentado: LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

De nada sirve un buen PLAN si no se lleva a cabo. El mexicano es soñador por natura, muchas culturas han sido pioneras en temas de Mercadotecnia, Social Media, Estrategias Digitales hasta en las estrategias más tradicionales de Venta como Argentina o España, porque han desarrollado metodologías acorde a las necesidades de sus empresas, y el verdadero problema que encontramos en México es precisamente soñar despiertos y aterrizar dormidos.

Concluyo con una idea y hasta puede sonar simple el anhelo; digitalizar los negocios no es tener una Página Web o una FanPage, hacer un Webinar o incluso tener muchos certificados, digitalizar los negocios es llevar acabo profesionalmente cada uno de los pasos que te acerquen cada vez más a tu público o mercado.

Quién no quisiera tener hoy un Negocio Digital y seguir vendiendo a pesar de las circunstancias, porque aunque se necesitan cubrebocas y alcohol en gel, hay muchas necesidades que aún están por cubrirse. Pero, ¡¿Ya estás ahí?!

Publicado por benjamín_ramirez

Comunicador por formación, consultor en comunicación estratégica, máster en comunicación y marketing político por el CESCOMPOL, asesor en imagen política por el Colegio de Imagen Pública de Víctor Gordoa, relacionista público por el Centro Unesco y varias instituciones más. Miembro de la Red Jóvenes Políticos de las Américas de la FundaciónCD. Analista en Radio Formula Bajío y articulista en varios medios digitales.

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